Para finales de este año, los colonenses, principalmente de las afueras de la ciudad de Colón, esperan que se culmine el contrato entre la municipalidad y la empresa recolectora Aguaseo S.A. y se le otorgue la concesión a otra compañía que cumpla a cabalidad con la recolección de la basura.
Para Jesús Cruz Peralta, de 37 años de edad, morador del área del corregimiento de Nuevo San Juan, ya es tiempo que la basura se recoja de manera regular y no se acumule por varios días en las calles internas de las comunidades.
“Pero cuando ocurra esto el personal que allí trabaje debe ser absorbida por la nueva empresa recolectora porque no podemos seguir con excusas y más excusas”, dijo en tono molesto.
Ante esta lluvia de críticas que recibe la empresa recolectora en Colón, la misma no ha emitido ningún comentario; no obstante, se ha dedicado a tratar de desmentir a los medios de comunicación social y redes sociales dando a conocer que la recolección se hace de manera oportuna y que lo que se publica es falso.